BECAS - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - ENSJM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BECAS

SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 

Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013, la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES);

CONVOCA
 
A los estudiantes de licenciatura y de  Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Excelencia.
 
El Programa Nacional de Becas en su modalidad de EXCELENCIA tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes inscritos en IPES. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; e impulsar  a los estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus logros académicos.
  
BASES
 
REQUISITOS:
1. Estar inscrito en algún programa de licenciatura o TSU de una IPES.
2. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.
3. Haber obtenido un promedio de 10 (diez) de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior (trimestre, cuatrimestre, semestre o año conforme al plan de estudios) a aquel en el que esté inscrito; en el caso de los alumnos de primer ingreso a una IPES, haber obtenido al término de sus estudios de bachillerato un promedio de 10 (diez) de calificación en el último ciclo escolar.
4. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual deberá verificarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx
5. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx
6. Tener una cuenta personal activa de correo electrónico.
7. Disponer de una cuenta bancaria de débito a su nombre.
 
CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
 
1. El monto de la beca será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) entregado en una sola exhibición, cuyo pago se realizará posterior a la asignación de la beca.
2. La SES, a través de la CNBES, será la instancia responsable de realizar las correspondientes transferencias de pagos a los estudiantes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2014.
 
CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN
 
Esta beca es un reconocimiento a la excelencia académica, por lo cual los solicitantes tendrán la posibilidad de solicitar a la CNBES una segunda beca en una modalidad distinta.
 
Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Por tal motivo, en caso de que los solicitantes de becas que cumplan con los requisitos no puedan ser atendidos en su totalidad con los recursos presupuestarios disponibles, los aspirantes serán priorizados de acuerdo con los siguientes criterios:
 
1. Desempeño académico de los aspirantes.
2. Realizar estudios en planes y programas de estudio reconocidos por su buena calidad (nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) y/o acreditado por algún organismo reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES)).
3. Las alumnas que estén realizando estudios en planes y programas de estudio en áreas científicas y tecnológicas.
4. Las alumnas que cumplan con todos los requisitos, sin importar que éstas se encuentren embarazadas o sean madres, así como a los alumnos que sean padres, a fin de promover la corresponsabilidad y una paternidad responsable.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal