Colección 07

Presentación

Prólogo

Índice

Datos legales

Parte 1 Normatividad y pandemia

Ventanas y espejos: la educación en México durante la pandemia (2019-2021)
Manuel Gil Antón

Evaluar bajo la norma. Una revisión a los acuerdos secretariales en materia de evaluación (1976-2020)
Jesús Adolfo Trujillo Holguín

Normatividad para la evaluación del aprendizaje durante la pandemia, ¿efectiva o afectiva?
Alma Carolina Ríos Castillo

Entre la norma y el corazón. Evaluar en tiempos de pandemia
Teresita de Jesús García Cortés

Parte 2 Recursos digitales en pandemia

Herramientas digitales evaluativas en tiempos de Covid-19
Alejandra Villalpando Sifuentes

Las plataformas digitales como recurso de evaluación
Ubaldo Portillo Amavisca

Analfabetismo digital: una barrera para la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia
Manuel Iván Heras Carrillo

Recursos digitales en el proceso evaluativo de la educación básica secundaria durante la pandemia
Nallely Muñoz Escárcega

Parte 3 Niveles educativos y pandemia

Retos y desafíos de la evaluación en educación preescolar en tiempos de pandemia
Gloria Arely García Escápita

Accesibilidad a la evaluación durante la pandemia con un grupo de quinto grado
Marissa Magdiel Flores González

Panorama de la evaluación en el nivel secundaria en tiempos de pandemia
Jesús Hernán Porras Valdez

La evaluación de juegos recreativos en educación física: un reto en tiempos de pandemia
Manuel Rentería Espinoza

La evaluación escolar durante la contingencia sanitaria por Covid-19 desde la postura directiva
Angélica Medina Franco

Evaluación de aprendizajes en estudiantes de nivel superior frente a la contingencia por Covid-19
Iván René Domínguez Espinoza

Las prácticas profesionales en el área odontológica: evaluación en tiempos de sana distancia
Julio César Gómez Gándara

Retos de la evaluación a distancia afrontados con la profesionalización docente
Brenda Verónica Ramírez Manríquez

Parte 4 El nivel superior en la educación a distancia

Repensar la educación, considerando la evaluación formativa en tiempos de pandemia
José Luis García Leos

Retos escolares y evaluación en tiempos de Covid-19
Nallely Carrasco Baca

La evaluación, valoración y simulación del aprendizaje en tiempos de pandemia en Ojinaga, Chihuahua
Ramón Reza Gaspar

Un reto en la evaluación: la motivación hacia los aprendizajes esenciales
Alejandra Nájera Adame

Evaluación de los aprendizajes de estudiantes que enfrentan BAP durante la pandemia y la post-pandemia
Esmeralda Ordóñez Valdéz

Evaluar sin evidencias. Un reto durante la pandemia por Covid-19
Jaret Guadalupe Chávez Mendoza

Hacia una evaluación integral. Promover el aprendizaje personalizado en una modalidad educativa híbrida
Karla Amanda Uribe Herrera