COLECCIÓN TEXTOS DEL POSGRADO
Presentación
Parte 1 Experiencias docentes durante la educación a distancia
Educación en tiempos de pandemia: experiencias en dos contextos rurales de Chihuahua
Kenia Noheli Loya Chávez - Noel Antonio Quezada Caro
Experiencias de trabajo durante la pandemia en una comunidad indígena del municipio de Guachochi, Chihuahua
Anabel Gallardo Jaquez
Experiencias, desencuentros y aprendizajes durante la pandemia por Covid-19
Juan Antonio Hernández González
Perspectiva del trabajo docente en educación media superior durante la pandemia por Covid-19
Leslie Helena Valles Guillen
Parte 2 Rezago y desigualidad en la educación a distancia
La desigualdad del aprendizaje en casa durante la pandemia, contraste en contextos de Ciudad Juárez y Chihuahua
Naomi Aniella Varela Flores
Condiciones desfavorables de acceso a internet y tecnologías en educación básica, la nueva normalidad
Marcelo Rodríguez Morales
Las brechas de desigualdad en tiempos de Covid-19
Zulim Janeth Campos Delgado
Parte 3 La educación a distancia en educación básica
El desarrollo de la lectoescritura mediante el trabajo a distancia
Karina Guadalupe Macías Reza
Enseñar para la diversidad en tiempos de pandemia: crear oportunidades de aprendizaje para todos
Rocío Babonoyaba De la Rosa
“Una pandemia peor que la Covid-19”: el desánimo estudiantil y docente
Manuel Octavio Hernández Merino
Impacto emocional de la pandemia por Covid-19 en estudiantes de secundaria de la región noroeste del estado de Chihuahua
Nubia Elizabeth González Montes
Parte 4 El nivel superior en la educación a distancia
Competencias docentes movilizadas por maestrantes del Posgrado de la Escuela Normal Superior de Chihuahua durante la pandemia
Teresita de Jesús García-Cortés
Desarrollo de las competencias socioemocionales en futuros docentes desde el aprendizaje del inglés
Ana Arán Sánchez, Jazmín Ivette Burrola Herrera y Mayra Selene Uranga Alvídrez
Atributos y disfunciones del docente de nivel superior durante la pandemia por Covid-19
Luis Carlos Sáenz Retana e Iván René Domínguez Espinoza
Movilidad académica desde casa: la experiencia formativa y complementaria para el alumno universitario
Julio César Gómez Gándara y César Eduardo Gutiérrez Jurado
Las TAC y la docencia socioformativa para la formación integral y humanista del médico
Haydeé Parra Acosta
Motivación y desempeño de los docentes de la Escuela Normal Superior NCG en tiempos de pandemia
Miriam Parra Acevedo
¿Revalorizar el trabajo docente en la pandemia? Saldos y secuelas en tres décadas de reformas educativas (1992-2019)
Jesús Adolfo Trujillo Holguín
Parte 5 La familia en la educación a distancia
La participación familiar y su influencia en el aprovechamiento escolar de los alumnos
Grecia Hazen Carmona Lujan
La familia en la educación de los hijos durante la pandemia: experiencias en una telesecundaria de Gómez Farías, Chihuahua
César Iván Madrid Delgado
Retos de los padres de familia en la educación a distancia durante el confinamiento
Laura Gizéh Ordóñez Herrera
Corresponsabilidad de la familia, educación y tiempos de pandemia
Natalia Stephanie Valles Guillén
Desinterés de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos durante la pandemia por Covid-19
Janeth Adriana Ramírez Sánchez
El papel de la familia en la educación de los hijos y la revalorización docente durante la pandemia
Diana Arely Dorado Herrera
Parte 6 Los recursos digitales durante la educación a distancia
Uso de las TIC en la educación a distancia en una escuela secundaria de la Sierra Tarahumara
Vianney Socorro Fierro Batista
Recursos digitales de colaboración. Reflexiones sobre su elección y uso ante la contingencia por Covid-19
Guadalupe Elvira García Cortés
Aumento de la autoeficacia académica mediante una intervención basada en TIC
Alejandro Jesús Robles-Ramírez
El acceso a la tecnología en tiempos de Covid-19. Caso Preparatoria Maestros Mexicanos 8418
Berenisse Rascón Mendoza
Experiencia con el uso de las TIC en preescolar durante la pandemia
Mariel Alvarez Barraza
La migración digital, un desafío en tiempos de pandemia
Dora Elena Ramírez Villasana
Uso de plataformas y recursos digitales en la educación en tiempos de Covid-19
Myrna Arredondo Vidaña