Colección 03

Presentación

Prólogo

Índice

Datos legales

Parte 1 Método biográfico

Trayectorias de maestros en servicio: un acercamiento a la cotidianidad
del trabajo docente a través de narrativas autobiográficas
Jesús Adolfo Trujillo Holguín

Parte 2 Identidad y vocación

Una visión del pasado personal que me llevó a ser profesor
Ildefonso Ruiz Benítez

Autobiografía escolar: un acercamiento a la vocación docente
Claudia Ivonne Vázquez Bordas

De ingeniero industrial a maestro; el compromiso que demanda
la profesión docente
Édgar Alfredo Hermosillo Amaya

Experiencias de vida como docente en servicio
Samuel Torres Delgado

La profesionalización docente mediante el llamado vocacional
José Luis Cepeda Campos

Una experiencia de vida, una dicha compartida
Alma Carolina Ríos Castillo

Parte 3 Práctica reflexiva

La práctica reflexiva y su importancia en la vida de una maestra
Gabriela Estrada Oroz

Reflexión de la docencia: ¿cómo se forma un maestro?
Daniela González Ayala

La práctica reflexiva en un maestro de historia
Gerardo González Trejo

Parte 4 Formación docente

Una mirada a la formación de un maestro rural
José Luis García Leos

La influencia familiar en la elección de la docencia: nacer y crecer
entre exámenes, trabajos y libros de texto
Obed Amauri Cobos Márquez

Un maestro, una historia por contar
Luis Carlos Fierro Mascorro

Luces del pasado, voces de un futuro
Martín Javier Quintana Murillo

Parte 5 Retos y demandas de la profesión

Soy directora, ¿y ahora qué hago? Autobiografía de formación directiva
Cruz Argelia Estrada Loya

Discapacidad y docencia, una perspectiva distinta
Lincoln Felipe Ríos Gallegos

Experiencias y retos con la evaluación educativa: cómo mejorar
el aprovechamiento escolar
Rosa Érika García Hinojos

Trayectoria escolar y experiencia docente: un acercamiento al uso
de las TIC en el aula
Irasema Reyes Peña

Una maestra de preescolar y su experiencia al trabajar
con padres de familia
Daniela Almendra Chacón Gándara