Presentación
Parte 1 Método biográfico
Trayectorias de maestros en servicio: un acercamiento a la cotidianidad
del trabajo docente a través de narrativas autobiográficas
Jesús Adolfo Trujillo Holguín
Parte 2 Identidad y vocación
Autobiografía escolar: un acercamiento a la vocación docente
Claudia Ivonne Vázquez Bordas
De ingeniero industrial a maestro; el compromiso que demanda
la profesión docente
Édgar Alfredo Hermosillo Amaya
Parte 3 Práctica reflexiva
La práctica reflexiva y su importancia en la vida de una maestra
Gabriela Estrada Oroz
Reflexión de la docencia: ¿cómo se forma un maestro?
Daniela González Ayala
La práctica reflexiva en un maestro de historia
Gerardo González Trejo
Parte 4 Formación docente
Un maestro, una historia por contar
Luis Carlos Fierro Mascorro
Parte 5 Retos y demandas de la profesión
Soy directora, ¿y ahora qué hago? Autobiografía de formación directiva
Cruz Argelia Estrada Loya
Discapacidad y docencia, una perspectiva distinta
Lincoln Felipe Ríos Gallegos
Trayectoria escolar y experiencia docente: un acercamiento al uso
de las TIC en el aula
Irasema Reyes Peña
Una maestra de preescolar y su experiencia al trabajar
con padres de familia
Daniela Almendra Chacón Gándara